Hi!, Denmark

Print Friendly

Hi Denmark!

El pasado día 20 de Abril, alumnos de 3ºA, C y E, partimos hacia Dinamarca. Salimos desde el instituto después de la hora de comer, para llegar temprano al aeropuerto de Alicante. El vuelo se retrasó, por lo que tuvimos que esperar un buen rato. Ya en el avión, muchos alumnos que todavía no se habían montado en avión estaban nerviosos, pero el vuelo fue perfectamente, solo que con alguna que otra turbulencia. Llegamos bastante tarde al aeropuerto de Hamburgo, pero ahí no había terminado el trayecto. Tuvimos que ir en autobús tres horas hasta llegar al colegio danés:  Nordborg Slots Efterskole.

Una vez allí, Jose (un profesor español que trabajó en nuestro instituto) no dijo que cogiéramos nuestras maletas en peso sin hacer ruido para no despertar a los daneses. Pero no todo sale perfecto. Mientras que íbamos a la sala en la que dormiríamos todos juntos esa noche, un alumno se tropezó y se cayó sobre una maceta, la cual rompió. Pero no pasó nada. Cuando despertamos, vimos que compartíamos viaje con alumnos de un instituto asturiano.

Al día siguiente todos amanecimos con ganas de hacer cosas, y fuimos a Universe, un parque de ciencia en el que había un circuito de Segways, juegos con agua, Realidad Virtual y hasta parque de aventura, entre otros. Todos lo pasamos muy bien, además de aprender muchas cosas. Después de cenar (sobre las 17:30 o 18:00) hacíamos actividades con los alumnos daneses: ajedrez, jazz dance, futbolín, billar…

El sábado, después de desayunar, nos preparamos y fuimos a  Sønderborg, una pequeña ciudad cerca del pueblo en el que estaba el colegio. Vimos el castillo de Sønderborg, y luego fuimos al centro, donde había una confitería con dulces muy buenos y a un centro comercial muy grande. Ese día nos llovió muy poco, pero no nos paró los planes. Por la noche se celebró un torneo de ajedrez entre alumnos y profesores daneses, asturianos y cartageneros.

El domingo nos quedamos en el colegio,  visitamos todas las dependencias del colegio e hicimos actividades deportivas  con los alumnos, y fuimos a comprar a los supermercados más cercanos al colegio, como Fakta, Netto o Kvickly.

Los alumnos daneses nos enseñaron juegos que hacen en su tiempo libre, como beisbol. Alguna noche, nos reuníamos alumnos daneses y españoles para ver alguna película, observar las estrellas, fuego de campamento…

 

El lunes amaneció un poco feo , pero no nos importó. Fuimos a Ribe, al centro vikingo. Era viviente : recreaba un poblado vikingo. Todo el mundo iba disfrazado de vikingos y hacían actividades de tal población. Estando allí nos llovió bastante, así que teníamos que refugiarnos en alguna choza típica del lugar. Después de estar en el centro vikingo, nos fuimos al pueblo de Ribe. El autobús nos dejó en una plaza con una catedral antigua. Allí comimos, y a las dos horas, volvimos al colegio.

El martes fue el mejor día para los alumnos. ¡¡Fuimos a Legoland!! Era muy chulo. Había construcciones de estas figuras por todos lados, y las atracciones eran asombrosas. Ese día llovió, nevó y hasta granizó, pero nada nos paraba, y al final del día, todos los alumnos volvieron llenos de bolsas de compras.

 

El miércoles los alumnos asturianos se fueron. Esa mañana nos quedamos en el colegio, y sacamos unas canoas y unos kayaks  por el lago . Los que no quisieron montarse en las canoas, dieron un paseo alrededor del lago con la profesora Isabel. Ese día, por la tarde, fuimos  paseando por los alrededores y llegamos a un cementerio cercano, al lado de una iglesia, y nos llamó la atención cómo eran allí en Dinamarca. Y luego dimos una vuelta por el resto del pueblo.

El jueves nos despedimos de los daneses. Nos hicimos muchas fotos con los daneses, y algunos alumnos lloraron. Otros prometieron verse en verano, y otros estaban felices de irse a casa. Fue una ida un poco agridulce. Llegamos a las 21.30 a Cartagena, habiendo todos disfrutado de un viaje para repetir.

Marcos Martínez 3ºA

 

 

 

No se admiten más comentarios