Estimados padres y madres:

Les informamos de las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.

La Resolución de la convocatoria establece, en el artículo 9, que las solicitudes deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es  o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección  https://sede.educacion.gob.es

Para cumplimentar la solicitud deben darse de alta en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección de internet siguiente:

En el caso de aquellos alumnos que ya están registrados pero han olvidado o perdido la contraseña, deberán ir a la misma página indicada pero al apartado de incidencias de acceso.

Los interesados que deseen realizar alguna consulta podrán dirigirse a la unidad de becas mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es Para ello, la persona interesada en el expediente deberá identificarse con el NIF o NIE correspondiente, e indicar el DNI, nombre y apellidos del alumno/a, y realizar la consulta desde el correo electrónico que conste en la solicitud de beca.

SOLO SE PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD POR ALUMNO, INDEPENDIENTEMENTE  DE LAS AYUDAS QUE SE DESEAN SOLICITAR.

Aunque el plazo de solicitud será hasta el 20 de  septiembre, deben de presentar las solicitudes en función del calendario que establece la Resolución del Director General de Centros Educativos e Infraestructuras y que a continuación se expone:

A) Deberán presentar la documentación antes del 30 de junio:

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que no cambien de centro en el curso 2023-24 y soliciten alguna o algunas de las siguientes ayudas: subsidio fijo, comedor, enseñanza, libros y material didáctico, transporte (urbano, interurbano o fin de semana),  y residencia escolar.

Los alumnos de altas capacidades que permanezcan en el mismo centro y no soliciten asistir a talleres propuestos por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, podrán solicitar la ayuda de subsidio fijo y el programa específico complementario para alumnado de altas capacidades.

Entre el 15 y el 26 de junio se certificarán las solicitudes que los interesados hayan presentado en el centro educativo.

B) Deberán presentar la documentación del 1 al 20 de septiembre:

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que cambien de centro en el curso 2023-24 y soliciten una o varias de las siguientes ayudas: subsidio fijo, comedor, enseñanza, libros y material didáctico, transporte (urbano, interurbano y fin de semana), residencia escolar, reeducación pedagógica y  reeducación del lenguaje.

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que permanezcan en el mismo centro para el curso 2023-2024 y siempre que entre las ayudas solicitadas se incluya reeducación pedagógica o lenguaje, la solicitud deberá realizarla en esta fase.

Los alumnos de altas capacidades que cambien de centro y no asistan a los talleres convocados por esta Consejería, podrán solicitar la ayuda de subsidio fijo y el programa específico complementario para alumnado de altas capacidades.

Se adjunta un extracto de la resolución e instrucciones

Reciban un cordial saludo.