El pasado 4 de marzo se celebró la XII edición de la Olimpiada de Geografía, organizada por el Colegio de Geógrafos y la Universidad de Murcia y celebrada en su Facultad de Letras. En ella participaron los alumnos de Geografía de 2º de Bachillerato: Aroa Arroyo García, Jorge Barras Pagán, Marwa Belaadri Issad, Marcos García de Dionisio, Paula García Munuera, Isabel Hernández Martínez, Isabel Hernández Pagán, Pedro Martínez Baeza, Victoria Martínez Hernández, Loubna Sehli Oubdil y Teresa C. Ukekwe Cegarra, acompañados por su profesor, Emilio J. Hernández.

Durante su desarrollo se dieron a conocer los estudios del nuevo Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas que ofrece la universidad, así como las distintas actividades profesionales que permite dicha titulación: educación, medio ambiente, cartografía, desarrollo y planificación territorial, etc.

Más de 100 participantes de diferentes centros de la Región de Murcia compitieron en esta convocatoria. Seis de nuestros alumnos han quedado entre los veinte primeros, obteniendo incluso un accésit, lo que ha supuesto que el IES Los Molinos haya obtenido la primera posición en la clasificación por centros.