Visita a la Bastida 1º ESO

Print Friendly, PDF & Email

Visita a la Bastida 1º ESO 2018-19

 El pasado jueves 21 de febrero  más de un centenar de alumnos de todos los 1º de la ESO del IES Los Molinos visitaron el yacimiento arqueológico de la Bastida, en Totana, en una actividad complementaria a los contenidos de la Prehistoria, que el Departamento de Ciencias Sociales desarrolla en este nivel.
Recreación casa
El objetivo principal es acercar el patrimonio cultural y arqueológico que tienen los alumnos, además de despertar la curiosidad y el gusto por conocer cómo las culturas de nuestros ancestros se organizaban para subsistir y ocupar su hábitat. Además de la parte teórica, es decir, el conocimiento del yacimiento en sí mismo, la actividad contó con un taller de arqueología en donde los alumnos pudieron entender y practicar actividades propias del ser humano como es moler trigo, crear adornos o quedarse fascinados ante la obtención del fuego.
En definitiva, una actividad realizada fuera del aula que sirve para consolidar lo aprendido en la misma , aparte de fabricar ellos mismos algún recuerdo.
Os dejamos algunas instantáneas
Atentos a la explicación
Observando la casa principal
Adaptados al medio
La elaboración del collar
¡¡¡¡ Lo he hecho yo !!!!
En plena tarea
En grupos, realizando el taller
moler es divertido
Y cansino
Observando a la compañera
En plena actuación
Concentrados
Atendiendo a la explicación
El milagro del fuego
Espectacular
En plena exposición

Los comentarios están cerrados.