El 24 de febrero se celebró la XI Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de nuestra Universidad Politécnica de Cartagena.

El IES Los Molinos presentó un equipo formado por:

• Romualdo Mateos Sevcik, Lucia Jurado Agüera,  Miguel Plaza Pérez , Elena Ibarra  Alcantud y Alina Kuksa Kuksa (alumnos de Biología de 2º Bachillerato).
  • Alfonso Paredes Acosta, Ana Cristina Campos Ortega , Valeria Medina Pérez, Jorge Terol Garrido y Alejandra Guerrero Lucerga (alumnos de CTMA de 2º Bachillerato).
  • Roberto Cayuela Martínez, Domingo López Mercader, Sergio Plané Zaplana y Jaime Sánchez Ardil. (alumnos de Tecnología Industrial de 1º Bachillerato).

La organización del evento dio la bienvenida a todos los alumnos procedentes de institutos de Cartagena, Murcia y Sangonera la Seca. Los estudiantes realizaron las distintas pruebas y participaron en un recorrido por los laboratorios de la ETSIA, donde tuvieron oportunidad de conocer algunos de los proyectos de investigación que allí desarrollan.

La jornada acabó con la entrega de premios. Cabe destacar que el IES Los Molinos consiguió los primeros premios individuales en las tres disciplinas:

• Romualdo Mateos Sevcik, Primer Premio en Biología.
  • Alfonso Paredes Acosta, Primer Premio en Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
  • Sergio Plané Zaplana, Primer Premio en Tecnología Industrial.

Romualdo, Alfonso y Sergio recibieron un premio económico, así como la gratuidad de la matrícula del primer curso en caso de que quisieran estudiar Ingeniería Agronómica en la UPCT. El IES Los Molinos también fue recompensado con un premio económico por haber alcanzado el triunfo individual en las tres categorías.

En resumen, fue una jornada excepcional protagonizada por la convivencia y el compañerismo entre estudiantes.

Equipo del IES Los Molinos en la XI Olimpiada Agroalimentaria.
Ganadores. Primeros y Segundos Premios.
Romualdo Mateos Sevcik. Primer Premio Biología.
Alfonso Paredes Acosta. Primer Premio CTMA.
Sergio Plané Zaplana. Primer Premio Tecnología Industrial.
Laboratorios ETSIA. UPCT.
Cultivos hidropónicos.