Programa de Enseñanza digital en el Aula

El IES Los Molinos pertenece a la red de Centros Digitales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia desde 2014 con el Programa de Enseñanza XXI. Actualmente pertenecemos al Programa educativo de Enseñanza Digital en el Aula (SENDA) de la Carm dando respuesta educativa a la adquisición de la competencia digital del alumnado. En 2021, participamos en el Programa de Pilotaje #DigitalProf, patrocinado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Región de Murcia, el cual se halla contenido en el Plan Prodigi-e (Plan de Transformación Digital de la Educación de la Región de Murcia) en el que continuamos actualmente, esto nos permite avanzar hacia la mejor incorporación de las TIC y de las TAC en las clases de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, participamos en el Programa Educativo GDPatrimonio de la Consejería de Educación donde junto con otros centros de la Región llevamos actividades relacionadas con la digitalización del Patrimonio utilizando para ello recursos como la Fotogrametría, la Realidad Virtual, fotografía en 360º e impresión 3D. En estas actividades los alumnos y alumnas del centro se convierten en protagonistas profundizando en su competencia digital y disfrutando del intercambio de experiencias que cada año realizamos con el resto de centros. En estos encuentros se realizan talleres sobre creación audiovisual, podcast, diseño de webs, programación, impresión 3D, fotografía, cerámica y un largo etcétera.

Como ejemplo de estas experiencias os dejamos la Fotogrametría del Icue realizada por los alumnos y alumnas de 3ºB este 2023:

Para ver otros proyectos digitales que llevamos a cabo visitad nuestro Instragram @ieslosmolinos.cartagena