Presentación

El Torneo Intercentros de Ajedrez se celebró por primera vez en el curso 2004/2005. La idea original surgió de manos de Dña. María Teresa Sánchez, maestra en el CEIP José María de Lapuerta de Cartagena, y posterior compañera en el IES Los Molinos hasta su jubilación en el curso 2008/2009. Desde entonces, Borja Cano primero hasta el 2016/2017 y Marco Antonio Oma después, tomaron las riendas del torneo hasta la pasada edición. Durante las sucesivas ediciones, la participación de alumnos de diferentes centros de la Región de Murcia no ha hecho más que aumentar.

En la actualidad es una de las señas de identidad del centro y un referente único en el campo del ajedrez escolar.

Desde el momento de su nacimiento, el torneo no ha dejado de crecer, actualizándose e incorporando nuevos elementos e ideas año tras año. Prueba de ello, es la alta participación de la pasada edición en la que se dieron cita más de 200 alumnos de más de una decena y media de centros de Primaria y Secundaria.

Durante los dos días en los que se desarrolla el torneo, los participantes disfrutan de un gran ambiente de convivencia, pues el encuentro va más allá de la competición. En la primera semana del mes de febrero, maestros, profesores y alumnos nos reencontramos y disfrutamos de la experiencia. Para el IES Los Molinos, es un placer contar con esta gran participación cada año, y todo el esfuerzo queda sobradamente recompensado.

Así que, sólo podemos agradeceros vuestra presencia y deciros que ¡os esperamos con los brazos abiertos este año!

Los comentarios están cerrados.