TECNOLOGÍA

PROYECTO DE ALTAS CAPACIDADES. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE UN DEPÓSITO DE AGUA
Este proyecto ha sido realizado por los alumnos de Tecnología Industrial I, de  manera individual, realizando la mayor parte de las sesiones en casa y otras en clase. Se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar, de la siguiente manera:

PRIMER TRIMESTRE
Durante el primer trimestre, el alumno ha buscado información sobre diseños ya existentes, estructuras, diseña y hace los planos del depósito y su estructura y selecciona los materiales y planifica la construcción.
SEGUNDO TRIMESTRE
Durante el segundo trimestre, el alumno construye la maqueta del depósito en base a su diseño y con los materiales seleccionados.
TERCER TRIMESTRE
Durante el tercer trimestre, el alumno construye el circuito electrónico que va a permitir conocer cual es el nivel de agua en el depósito en función de la iluminación de una serie de Leds, nos darán 4 medidas 1/4, 2/4, 3/4 y 4/4 de depósito, en función del número de Leds que se enciendan sabremos que nivel de agua hay en el depósito.
El alumno tiene que interpretar el esquema electrónico, montarlo, soldarlo e instalarlo en el depósito. El material electrónico es suministrado por el profesor y corre a cuenta del presupuesto destinado al Programa de Talentos.