El Consejo Escolar de la Región de Murcia, al presentar este Manual del Consejero Escolar, quiere ofrecer a los integrantes de los consejos escolares de los centros educativos una herramienta de consulta en la que puedan encontrar respuestas para el correcto desarrollo de sus funciones, de sus derechos y sus deberes. Para ello consideramos necesario, en efecto, plantear cuáles podrían ser las preguntas esenciales, los conocimientos básicos que un miembro de la comunidad educativa necesita para cumplir con su cometido. En este resumen ejecutivo nos limitamos a realizar una pequeña panorámica introductoria de esas cuestiones básicas cuyas respuestas pormenorizadas pueden encontrarse en el presente Manual.

Descargar el Manual del Consejero Escolar (PDF)