El pasado sábado, 14 de mayo, se celebró el concurso de Robótica “Perseverando hacia Marte”, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. El IES Los Molinos estuvo representado por un grupo de alumnos de 2º B. Daniel Carrillo, Carlos Díaz, Gonzalo García De Dionisio y Aurelian Ivan. Este concurso está enmarcado en una serie de actividades relacionadas con el Día de los Museos.

El equipo dispuso de 45 minutos para que su robot realizase tres pruebas: seguir una línea, esquivar unos obstáculos y una prueba libre.

El jurado estuvo compuesto por Juan Pedro Gómez, promotor del proyecto, Juan José Sevilla (Proyecto Makers y miembro de ADCMurcia) y Enrique Madrid, técnico del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia .

Los alumnos recibieron en enero un kit para construir un robot y programarlo. La programación ha sido lo más complicado del reto.

Estamos a la espera de los resultados que se conocerán pronto. El equipo está muy ilusionado con alcanzar algún premio.