Información Básica
Objeto:
Regular el proceso de matriculación en las pruebas específicas de certificación de nivel Intermedio B1 de inglés y/o francés de alumnos titulados en ESO que hayan cursado 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el sistema de enseñanzas de lenguas extranjeras.

Destinatarios: Ciudadanía.
Alumnos titulados en ESO que estén cursando 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el sistema de enseñanzas de lenguas extranjeras de la Región de Murcia en el curso 2018/19

Tramitación Inmediata: No
Periodicidad: Sujeto a convocatoria
Plazo de Presentación: Abierto
Presentación de solicitud: 08/03/2018 hasta 15/03/2019

• La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de la Escuela Oficial de Idiomas de la Región de Murcia a la que estén adscritos o directamente en http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm y seleccionar TRÁMITES ONLINE, o bien hacer clic directamente en: P-0186 – Matriculación Alumnos 4º ESO SELE en Pruebas Certificación B1 en la E.O.I. de la R.M. 2019

• Una vez aquí, basta con rellenar el formulario y enviarlo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

1.- Enlace página web: http://www.educarm.es/idiomas-artes-deportes

2.- Qué es el régimen libre
Haber recibido una formación en idiomas ajena a la impartida en las escuelas oficiales de idiomas y querer un reconocimiento de sus competencias lingüísticas, optando por la realización de unas pruebas conducentes a la obtención de los certificados de Nivel Básico, de Nivel Intermedio o de Nivel Avanzado.

3.- Condiciones de matriculación
Los alumnos que hayan cursado 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura correspondiente a la lengua extranjera objeto de la prueba (inglés y/o francés) en el curso 2018/19 en Institutos de Educación Secundaria Obligatoria en el sistema de enseñanzas de lenguas extranjeras.

5.- Calendario de solicitud
a) Del 8 al 15 de marzo de 201 se podrá realizar la solicitud por medios telemáticos.
b) El 20 de marzo se publicará la lista provisional de admitidos.
c) El 2 de abril se publicará la lista definitiva de admitidos.
d) Los alumnos admitidos quedarán definitivamente matriculados.

6.- Calendario y oferta de las pruebas:
El 10 de mayo a las 16:30h se realizará la prueba escrita de inglés.
El 14 de mayo a las 16:30h se realizará la prueba escrita de francés.

Las pruebas de expresión oral se realizarán en la EOI en las que el alumno haya quedado matriculado. El calendario y lugar será el que establezca cada EOI y se publicará en sus respectivas páginas web.

7.- Tasas
Quedan exentos del pago de la tasa para la realización de estas pruebas. (Segundo.5 de la convocatoria).